Principales funcionalidades
Agendas y citas
Visor de agendas por profesional y clínica, donde podrá resolver todo los aspecto que necesite en materia de agendas y citación. Entre otras, podrá registrar citas con diferentes tipologías para predeterminar la duración de cada una de ellas, personalizar sus colores, marcar periodos de inactividad de los profesionales, etc... Todo ello desde un punto de vista diario, semanal o mensual.
Principales características
Cita multi clínica
Capacidad de citar al paciente en diferentes agendas de profesionales, en diferentes clínicas.
Recordatorios
Envío automático de recordatorio de citas y revisiones vía whatsapp con insignia verde.
Búsqueda de huecos libres
Posibilidad de búsqueda de huecos libres por profesional para agilizar la gestión de las agendas.
Doble cita
Posibilidad de realizar de una sola vez una cita doble, viendo la disponibilidad de las 2 agendas sobre las que se quiere citar.
Citas repetitivas
A la hora de citar se pueden añadir patrones de repetición como pueden ser: todos los lunes, miércoles y jueves hasta el días DD/MM/AAA, etc...
Copiar citas
Para agilizar la creación de citas, existe posibilidad de duplicar citas, así como citas repetitivas.
Trazabilidad del paciente
No pierda el detalle de la situación del paciente en la clínicia en todo momento. Desde el panel de "Situación del paciente" podrás ver en qué dependencia está tu paciente y cuánto tiempo lleva en cada estado desde que llega a la consulta hasta que se marcha. Así podrá identificar los cuellos de botella y planificar las mejoras que considere.
Filtro de estados
Posibilidad de filtrar la situación del paciente por diferentes estados: tipo de cita, profesional, paciente, fechas, etc...
Alertas
En caso de que un paciente esté en algún estado de espera más del tiempo aconsejado, se alertará de forma semafórica para su monitorización.
Principales características
Cambiar estados
Desde la propia vista se pueden cambiar los estados por los que pasa el paciente, para no perder el seguimiento del mismo.
Informe
Informe con todos los estados por los que ha pasado el paciente, su tiempo, hora de llegada, salida y duración total.
Historia clínica electrónica
Completa historia clínica donde destaca su visión 360º del paciente y su certificación por la ONC (Office of the National Coordinator for Health Information Technology - "Registro electrónico de salud completo en el ámbito ambulatorio")
Desde su panel de control por paciente, de un vistazo, podrá ver los aspectos más relevante de su salud (historia clínica electrónica resumida). Además, para evitar posibles errores en las anotaciones de actos clínicos al paciente, siempre aparecerá en el encabezado el paciente activo, forzando al cierre de ventanas dependientes cuando se cambia de paciente.
En este panel de control, entre otras, tendrá la siguiente información resumen: demográficos, aseguradora, citas relevantes, problemas médicos, medicación, cirugías, alergias, etc... , información recogida de las diferentes visitas.
Características principales
Codificación internacional
Incorporados diferentes catálogos para que se puedan codificar diagnósticos y procedimientos en CIE10.
Agrupación visitas
Posibilidad de agrupar las visitas por un diagnóstico principal, para tener, por ejemplo, agrupadas todas aquellas visitas que el paciente ha venido por glaucoma.
Anamnesis
Facilidad de recoger en la primera visita los datos de salud requeridos para registrar en la historia clínica.
Catálogo de medicamentos
En Oftalmoclinic viene incorporado la base de datos de medicamentos autorizados y comercializados que gestiona la agencia española del medicamento (Nomenclátor).
Gestor de informes
Módulo de generación de informes donde el profesional podrá decidir que información quiere incluir en el informe a mostrar.
Examen oftalmológico
Una de las características principales de Oftalmoclinic es que toda la información que se requiere para hacer una evaluación completa del ojo, se visualiza y gestiona de forma conjunta, en sus diferentes secciones, ya sean imágenes como cualquier otra prueba. También, tendrá visible sus últimas refracciones y los aspectos más relevantes de su historia clínica.
Imágenes documentadas
Cada sección, dependiendo si está en párpados y anexos, segmento anterior, retina, etc.. está vinculada con sus imágenes representativas con anotaciones de hallazgos.
Tratamientos pre-configurados
Capacidad de configurar los tratamientos más usuales para que se puedan prescribir con facilidad.
Comparación entre visitas
Cuando está realizando la exploración de una sección en concreto, por ejemplo retina, tiene la posibilidad de acceder la exploración de visitas anteriores desde el mismo lugar. Además de copiar la información entre ellas, si lo requiere.
Características más importantes
Ayuda a la exploración
Posibilidad de rellenar la exploración mediante aceleradores configurables. Pulsando un sólo botón se puede añadir las patalogías identificadas en cada tipo de exploración.
Anotación de actos a facturar
Posibilidad de marcar los actos facturables que se van realizando durante la visita. Posteriormente se envía de forma automática la propuesta de facturación a caja con la tarifa que aplique, para que se ajuste o se valide.
Próxima visita
El profesional médico puede añadir el PLAN de la próxima visita, así como marcar tareas al personal de caja y recepción para que sepan como gestionar al paciente en su salida.
Gestor de imágenes y documentos
Potente gestor documental donde podrá almacenar y visualizar todas aquellas imágenes y documentos que sean importantes para tener una visión global del paciente. Existen varios opciones para almacenar las imágenes y documentos en Oftalmoclinic, de forma manual tan solo arrastrando la imagen al panel o mediante los diferentes mecanismos de integración automática desde equipos o aplicaciones, donde se tienen en cuenta los más altos niveles en estándares internacionales de intercambio de información clínica. (HL7, FHIR, etc...)
Principales características
Cree sus propias plantillas de documentos
Cree las plantillas de documentos que necesite a medida que las vaya necesitando, ya sean plantillas para firma biométrica u otras.
Organización visual
Las imágenes y documentos que quiera almacenar para cada paciente, quedan organizados en modo árbol; donde podrá ajustar las carpetas y subcarpetas según sus necesidades
Firma biométrica de documentos
Toda la información que requiera ser firmada con validez jurídica, queda guardada de forma automática en las carpetas configuradas para tal fin.
Visor DICOM
Además de poder visualizar formatos de imágenes y documentos estándar, Oftalmoclinic incorpora un visor de imágenes DICOM.
Visor FORUM
Gracias a la integración con FORUM, desde Oftalmoclinic se puede lanzar su visor para poder consultar todas las imágenes que FORUM tiene del paciente en cuestión.
Motor de tareas y recordatorios
Trabaje de forma colaborativa con el resto de profesionales. Gracias a su motor de tareas podrás iniciar actividades colaborativas, que podrás enviar al resto de profesionales para su ejecución, sin perder la trazabilidad de su estado y manteniendo una fluida comunicación con su chat integrado. Por ejemplo puedes lanzar un flujo de trabajo para coordinar las tareas a realizar para la gestión de una intervención quirúrgica, desde que el medico realiza la indicación, pasando por diferentes departamentos como puede ser el de atención al paciente, hasta que se rellena el parte de quirófano.
Además, existe la posibilidad de añadir recordatorios de tareas para profesionales y grupos, que le alertarán ante tareas que debe realizar de forma personal o en grupo.
Hoja de actividades
De forma fácil, el personal clínico que intervenga en la visita del paciente, anotará qué conceptos se le han realizado para así de forma automática, se pueda enviar una propuesta de facturación al personal de caja, que posteriormente podrá modificar o confirmar para que se pueda generar la factura. En este momento, ya quedará la factura contabilizada con su asiento contable correspondiente, así como calculadas las comisiones que tenga pactadas con sus profesionales.
Evitará los inconvenientes que surgen en caja a la hora de identificar todos las tareas que han sido realizadas al paciente.
Contactología
Especialmente indicado para aquellas clínicas o grupos de clínicas que tengan una unidad de contactología y tengan que lidiar con la compleja gestión de lentes de todo tipo, ya sea, de contacto como a medida. Además, incorporamos la capacidad de registrar las lentes que lleva el paciente, las diferentes pruebas que se realicen o definitivamente las que se le prescriban, para cada una de sus visitas. En este caso, Oftalmoclinic, incorpora un motor de ayuda a la prescripción, que chequea si las lentes de contacto prescritas, tienen una correspondencia a los parámetros que requieren las diferentes lentes de los diferentes fabricantes, alertando de tal situación.
Tipos de usos a gestionar
Se puede registrar información de sus propias lentes, las diferentes lentes de prueba o finalmente la que se prescribe.
Ayuda a la prescripción
Oftalmoclinic ha creado un motor inteligente de ayuda a la prescripción de lentes, que tiene como objetivo alertar al personal clínico ante la imposibilidad de prescribir unas lentes que actualmente nuestros fabricantes no comercializan, así como incompatibilidades que surgen entre parámetros de una misma lente.
Generación pedido venta/compra
Una vez haya decidido cual son las lentes que mejor se adaptan a las necesidades del paciente, el óptico puede lanzar una propuesta de pedido de venta para que el departamento correspondiente pueda gestionar su entrega o lanzar un pedido de compra al fabricante si lo requiere.
Características principales
Integración con portal web de compra
En caso de que para usted sea una opción la venta por internet de lentes o cualquier otro producto, en Oftalmoclinic es posible gracias a su portal de compra totalmente integrado con el resto de procesos administrativos.
Stock lentes
En todo momento puede saber el stock de sus lentes por sus diferentes parámetros en las diferentes ubicaciones que tenga estructurado sus almacenes, en sus diferentes clínicas.
Trazabilidad de lentes
A partir de sus nº de lotes o nº de serie se puede obtener fácilmente la trazabilidad de las lentes (ya sean de contacto o intra-oculares), que llevan cada unos de sus pacientes, para gestionar posibles retiradas de lotes, alertadas por fabricantes o por las autoridades competentes.